Derecho civil

El Derecho civil.

El derecho civil es la rama del derecho privado que regula el derecho de las personas, considerando a éstas como tal en cuanto sujetos de derecho sin consideración de sus actividades peculiares, regulando sus relaciones con sus semejantes y con el Estado cuando éste actúa como simple persona jurídica.

Dentro de esta especialidad del derecho civil encontramos: la personalidad, las obligaciones y contratos, los derechos reales (bienes muebles e inmuebles) y las relaciones familiares, como el derecho matrimonial, de filiación, sucesiones y todo aquello que desarrolla el derecho de familia.

Asistencia jurídica extrajudicial y representación y defensa en todo tipo de procedimientos civiles ante Juzgados y Tribunales.

La responsabilidad civil nace del incumplimiento de un contrato o de una obligación incumplida por quien tiene la obligación de realizarla o por la comisión de un delito.

Contratos y asesoramiento en la organización y administración de la sociedad civil.