Derecho civil. Responsabilidad civil.

La responsabilidad civil puede ser contractual o extracontractual, y por lo general se refiere a la responsabilidad que asumimos frente a terceros por el incumplimiento de un contrato o por una eventual equivocación, negligencia o falta cometida por una persona, lo que por lo general obliga a reparar o compensar económicamente el daño causado.

Así, cuando una persona incumple con sus deberes u obligaciones, nace la responsabilidad civil como una sanción por dicho incumplimiento, por el perjuicio ocasionado al destinatario del deber u obligación, obligando al que incumplió sus deberes y obligaciones a satisfacer los perjuicios ocasionados, incluso en ocasiones puede llegar a ser considerado delito el incumplimiento de las obligaciones tal como es el caso de los perjuicios ocasionados a otras personas por negligencia.

Plantéenos su caso sin compromiso.

Responsabilidad civil

Contratos y asesoramiento en la organización y administración de la sociedad civil.